X
OpenOffice icon
 
5.0
6.72k
11

OpenOffice

3.4.1

Prueba la nueva versión de esta potente suite de ofimática

Gratis

131.86MB

Descargar

todas las plataformas

Descripción
OpenOffice
Muchos usuarios procedentes de Windows suelen echar de menos una suite ofimática en GNU/Linux que iguale en funcionalidad y compatibilidad a Microsoft Office.

Sería raro no hablarles de OpenOffice, una suite ofimática gratuita y de código abierto disponible en varias plataformas, entre ellas GNU/Linux. De hecho, es tal su popularidad que muchas distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, OpenSUSE o Fedora la incluyen por defecto.

OpenOffice incluye un procesador de textos (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un editor gráfico (Draw), un editor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base) y un editor matemático de fórmulas (Math).

Estas herramientas sirven de sobra para suplir debidamente a las aplicaciones de otras suites de ofimática como Microsoft Word, Excel o Porwerpoint sin ningún problema. Además, cada una de estas aplicaciones incluye un corrector ortográfico.

Si estás buscando una suite ofimática para tu distribución GNU/Linux, puede que con OpenOffice haya finalizado por fin tu búsqueda.
Notas

Si no sabes muy bien por donde empezar a instalar OpenOffice en Ubuntu, no te preocupes. Ejecuta una ventana de terminal en la carpeta DEBS del fichero descomprimido e introduce el comando sudo dpkg -i *.deb.