Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
OpenOffice icon

Prueba la nueva versión de esta potente suite de ofimática



 
5.0
11 votos
11 likes
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .
Descripción
OpenOffice
Muchos usuarios procedentes de Windows suelen echar de menos una suite ofimática en GNU/Linux que iguale en funcionalidad y compatibilidad a Microsoft Office.

Sería raro no hablarles de OpenOffice, una suite ofimática gratuita y de código abierto disponible en varias plataformas, entre ellas GNU/Linux. De hecho, es tal su popularidad que muchas distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, OpenSUSE o Fedora la incluyen por defecto.

OpenOffice incluye un procesador de textos (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un editor gráfico (Draw), un editor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base) y un editor matemático de fórmulas (Math).

Estas herramientas sirven de sobra para suplir debidamente a las aplicaciones de otras suites de ofimática como Microsoft Word, Excel o Porwerpoint sin ningún problema. Además, cada una de estas aplicaciones incluye un corrector ortográfico.

Si estás buscando una suite ofimática para tu distribución GNU/Linux, puede que con OpenOffice haya finalizado por fin tu búsqueda.

Notas

Si no sabes muy bien por donde empezar a instalar OpenOffice en Ubuntu, no te preocupes. Ejecuta una ventana de terminal en la carpeta DEBS del fichero descomprimido e introduce el comando sudo dpkg -i *.deb.


Por Daniel Rivas

Más información

  • LicenciaOpen Source (gratis)
  • Sistema Operativo Ubuntu
  • Categoría Documentos
  • Idioma Español
  • Autor
  • Tamaño131.86MB
  • Descargas65,426
  • Fecha 21.08.12
Selección de los editores

Más imágenes de OpenOffice

más imágenes de OpenOffice »

Versiones anteriores

ver más »

Opiniones sobre OpenOffice

loading
cafre1108

 OpenOffice 3.2.0

para un uso doméstico y tal vez profesional sin uso de recursos como compartir edición de un documento en red lo que se vuelve una pesadilla. Yo lo recomendé en mi empresa por ser gratuito, lo instalaron y ahora me arrepiento pues las macros de microsoft office no son compatibles con las de OO, compartir un documento y hacer edición del mismo varios usuarios a la vez es casi imposible. Espero que en próximas ocasiones mejoren en estos dos sentidos.

Por cafre1108 en 2010
70%
javiermisol

 OpenOffice 3.2.0

Es preferible esperar a que salgan en los repositorios del Launchpad o bien que los añadan a los repositorios. Ya que en Ubuntu instalar en formato original termina dando problemas.

Por javiermisol en 2010
80%
Shanty7

 OpenOffice 3.2.0

Excelente, aunque estaría bueno un entorno mas amigable o una sincronizacion con google docs como office para tener nuestros archivos guardados en la nube :D

Por Shanty7 en 2010
67%
hendrix

 OpenOffice 3.1.0

Genial openoffice, cada vez mejor mas rapido y mas facil de usar. Eso si, es complicado instalar openoffice teniendo ya instalado en ubuntu la version que viene, pero a veces merece la pena por las mejoras que trae.

Por hendrix en 2009
63%
Comentar
comentarios sobre OpenOffice »

Preguntas sobre OpenOffice

oscarfabia

 OpenOffice 3.4.0

Dime como proseguir en la instalación de AOO Me pasa lo siguiente: En el terminal escribo lo siguiente: cd es/DEBS sudo dpkg -i *.deb Despliega los archivos de AOO u queda titillando en: usuario@usuario-laptop:~/es/DEBS$ ¿Como debo seguir para que quede finalmente instalado? si la carpeta está guardada en : /home/usuario/es/DEBS/desktop-integration/openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb

elurogayo

 OpenOffice 3.4.0

La integración con el escritorio no se puede instalar si se tiene ya LibreOffice, pues utiliza el mismo nombre de archivo, es decir "/usr/bin/soffice". La salida en consola: "elurogayo@ceresjtb:~/Descargas/Oficina/Suites/Apache OpenOffice/es/DEBS/desktop-integration$ sudo dpkg -i *.deb (Leyendo la base de datos ... 469851 ficheros o directorios instalados actualmente.) Desempaquetando openoffice.org-debian-menus (de openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb) ... dpkg: error al procesar openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb... Leer más

Preguntar

Similar a OpenOffice

ver más »

Recibe nuestro boletín